Skip to main content
Global Edition
Thursday, April 18, 2024

primer dia de clases para Notre Dame

Credit: KHSL
Duration: 0 shares 1 views

primer dia de clases para Notre Dame
primer dia de clases para Notre Dame
primer dia de clases para Notre Dame

De reapertura fue aceptado y aprobado por el estado.

Nuestra reportera karen alvarez, hablo con la directora de la escuela y nos cuenta cáles son sus expectativas para este regreso a clases presenciales, para mantener la seguridad de su personal y estudiantes.

Notre dame es una escuela catolica privada que sirve estudiantes desde re-índer hasta el octavo grado.

Pero el permiso solo les dejan tener clases en persona a los niños de primaria.

Sot(sherlin mendoza, estudiante): si me gusta que regresamos porque aí los maestros nos pueden ayudar, no como en el internet porque ellos de verdad no pueden mirar si esás haciendo de verdad mirando por el internet.

Estudiantes como sherlin mendoza, dicen estar feliz de que por fin pueden regresar a sus clases en persona, ya que en ínea fue un desaío por la falta de contacto personal con los maestros.

Sot(sherlin mendoza, estudiante): como sabias que los maestros estaban alí miándote, pero no saías si ellos estaban alí, alí porque unas veces ocupabas ayuda y ellos lo miraban pero no te poían ayudar porque no estabas aí con ellos.

(write to video) esta mañana, con globos en la entrada y carteles que deían "bienvenido de nuevo" y "los extrañamos", 120 estudiantes de la escuela caólica notre dame, regresaron para sus clases presenciales.

Marci johnson, la directora de la escuela, dice que ellos trabajaron con el condado para hacer esto posible.

Sot (marci johnson, directora): simplemente seguimos las pautas que establecó el condado y lo hicimos aseguándonos de estar al ía con nuestros sitios de prueba y otras pautas.

Johnson dice que lograron regresar a clases presenciales porque su aplicacion para el permiso de reapertura fue aceptado y aprobado por el estado.

Lo cual significa que tienen permiso de tener clases presenciales para los alumnos de primaria para todo el año escolar, incluso si por alguna raón el condado de butte regresa al nivel mas restrictivo.

Sot (marci johnson, directora): todaía se nos permite estar abiertos.

Tenemos protocolos realmente estrictos.

Se les toma la temperatura a los niños y ni siquiera pueden salir de sus carros, sino no pasen la prueba de temperatura.

Otros protocolos estrictos incluyen el uso de mascarillas durante el transcurso del ía no solo para todo el personal, sino tambén para los estudiantes.

Sot (mia pimentel, estudiante): si yo estoy bien con mis mascara porque &it doesn't really bother me.

En todo el campus, hay flechas recordando a los estudiantes que deben de mantener su distancia social.

Los estudiantes tambén se mantienen en grupos pequeños para limitar la exposicón.

## la directora marci johnson dice que empezaron el proceso de enviar su aplicacion hace dos meses, para ser aprobado.

Ese proceso estuvo en pausa temporalmente debido al aumento en los casos de coronavirus aqí en el condado de butte.

La escuela recibó la notificacón la semana pasada de que su plan fue aprobado e inmediatamente trabajaron para traer de regreso a los estudiantes.

### cientos de uniformados

You might like